Las lesione en los asilos de ancianos es una problema en crecimiento, el cual empeora año tras año en lo que más personas mayores se van integrando al sistema. Muchas personas tienen expectativas latas cuando tienen que elegir un asilo de ancianos para sus seres queridos, pero se sorprenden al saber que el nivel no es lo que esperaban. Tal vez no lo sepa pero hay datos alarmantes que indican que el 20% de las caídas de ancianos y accidentes ocurren un asilos de ancianos. Aproximadamente 2,00 ancianos mueren cada año por complicaciones relacionadas con caídas, por lo cual debemos tomar con seriedad el cómo prevenir esto. Otro caso sería el cual debemos atender es úlceras de cama y el cómo afectan a los mayores de edad, ya que actualmente hay un rango de que el 10% de los residentes de los asilos de ancianos.
Lo desafortunado es que el 27% de los accidentes en los asilos ocurren porque hay obstáculos y objetos peligrosos en los edificios, tales como: pisos mojados, escaleras angostas, objetos en los pasillos y poca iluminación. Los residentes de los asilos tienen poca movilidad y son más frágiles, lo cual puede llevar a un incremento en las probabilidades de accidentes. Sin embargo, esto significa que el equipo de cuidados del lugar debería tomar las precauciones necesarias para asegurar que todos estos accidentes se puedan prevenir a toda costa. Muchos asilos no cuentan con el número de personal adecuado, ni conocen los riesgos y peligros y algo se tiene que hacer al respecto. (1)
Prevención de ciertas lesiones
Hay cierto tipo de lesiones en los asilos que son más comunes que otras, ese es el porque es importante evaluar los factores de riesgos y determinar de qué manera se pueden prevenir. Aquí presentamos algunas de las lesiones más comunes y sus medidas preventivas:
- Caídas: Casi tres cuartos de los asilos de ancianos tienen caídas, lo cual se convierte en un asunto importante a tratar. Las personas que prestan estos servicios deben poder determinar cuál son los mejores métodos para prevenir caídas, lo cual incluye el encontrar la mejor solución para reducir los riesgos de caídas. Esto incluye el poder identificar la menara porque suceden las caídas en estos asilos, así como evaluar el riesgo de cada paciente en específico para determinar quién tiene un mayor “riesgo” de sufrir una caída. (2)
- Medicación inadecuada: El sufrir una sobredosis es una posibilidad real cuando se administran medicamentos de manera incorrecta. El personal del asilo debe trabajar en todo momento para prevenir esto. Los ancianos mayores pueden requerir de varios medicamentos, así que, ¿qué sucede cuando no se les da su medicamento, o se les da el equivocado? Esto podría llevar rápidamente a algo fatal. Es por eso que los cuidadores deben de tener experiencia con los medicamentos y como distribuirlas de manera propia entre los pacientes.
- Úlceras de cama:Las ulceras de cama son más fácil de prevenir que de tratar. El cambiar de posición es una de las mejores maneras de prevenir las ulceras de cama, así como cambiar el peso frecuentemente en una silla de ruedas, el usar un colchón especial en la cama y el limpiar el tejido afectado cuando su ser querido está recibiendo un baño. (3)
Cuando se trata de prevenir lesiones en un asilo de ancianos, se inicia primeramente con el personal del lugar. Muchas personas de por si tienen dudas sobre qué lugar elegir para sus seres queridos, lo cual es aún más importante el elegir un ambiente apropiado para su ser querido. Las lesiones se pueden prevenir, así que llámenos hoy mismo si usted cree que tiene un caso.
- https://www.nursinghomeabuseguide.org/resources/injury-prevention
- https://www.seekwellness.com/fall_prevention/fall-prevention- in-institutions.htm
- Http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/bedsores/basics/prevention/con-20030848