¿Sufrió una lesión en el trabajo? Tal vez tenga derecho a una demanda de indemnización laboral, la cual puede otorgarle legalmente pagos por cosas como: salarios perdidos, dolor y sufrimiento y muchas cosas más. Sin embargo, en ocasiones las demandas de indemnización laboral son negadas por distintas razones y usted recibirá una carta que le notifique esto. Tal vez se pregunte ¿Qué puede hacer al respecto?
¿Cuáles son algunas de las razones más comunes para que nieguen una demanda?
- La demanda no se reportó o no se envió a tiempo. Debe hacer su reporta lo más pronto que sea posible para que sea procesado. Si no lo hace, tal vez sea denegado.
- El jefe puede alegar la demanda por cualquier razón. Si esto se presenta, usted necesitará recolectar evidencia adicionar para apoyar su demanda. Puede ser cualquier cosa desde testigos que estaban alrededor del accidente o declaraciones hechas por su doctor, el cual indique como sucedió su lesión laboral.
- Es posible que la compañía de seguros deniegue la demanda por algunas razones. Pueden pensar que sus lesiones no son lo suficientemente grave como para recibir la cantidad por una indemnización laboral.
¿Qué puedo para apelar de manera correcta una demanda de indemnización laboral?
Revise cualquier especificación en la carta de negación, como la razón por la cual fue negada, como puede apelar y cualquier fecha límite para hacer el papeleo y comparecer. Debe contactar a su jefe y a la compañía de seguros de indemnización laboral para hablar acerca de la negación de la demanda y ver qué acciones puede tomar al respecto, así como saber si hubo un error o no. Tal vez encuentre que hubo un error de su parte o por parte de su jefe y puede comentarles al respecto. Si aun así ellos se niegan a permitir su demanda, usted querrá apelar la denegación. Un juez revisará la apelación, así que usted deberá preparase para su demanda. Usted deberá presenta evidencia médica y de cualquier otro tipo para poder respaldar la existencia de su demanda y poder establecer si ésta está relacionada con el trabajo (Laurence).
Otro elemento que le será útil es contratar a un abogado que conozca las leyes de demandas de indemnización laboral. Puede contactar a RawaLawGroup para obtener más información sobre que puede hacer si su demanda es denegada.
Fuentes:
Beth Laurence. Nolo, 2015. Web. Accessed Dec 21, 2015. https://www.nolo.com/legal-encyclopedia/denied-workers- compensation-claims.html
Fragmentos
Facebook: Si presenta una demanda de indemnización laboral, tal vez reciba una carta en el correo de negación por muchas razones. Pero, ¿Qué puede hacer cuando recibe este tipo de cartas y siento que no puede hacer nada? Puede levantar una apelación por la negación e intentar ganar la indemnización que usted se merece. ¡Conozca más hoy mismo!
Google: Hay muchos pasos que usted debe seguir cuando le nieguen su indemnización laboral. Pero ¿Cómo puede seguir estos pasos? Debe leer entre las líneas de la carta de negación y averiguar cómo puede apelar esa negación. ¡Conozca más hoy mismo!
Twitter: Cuando una demanda de indemnización laboral es denegada puede causar un gran estrés a su caso y puede que no encuentre que hacer. Sin embargo, ¿Qué pasa cuando llega a casa y encuentra una carta de negación de indemnización? Tendrá que hacer otras cosas para poder recibir la indemnización que usted se merece.
LinkedIn: Hay muchas razones por las cuales se demanda de indemnización laboral fue denegada. Por ejemplo, tal vez no entabló la demanda a tiempo o tal vez su jefe tiene buenos argumentos en contra. Cualquiera sea la razón, usted puede apelarla y tratar de obtener lo que usted se merece. ¡Conozca más hoy mismo!