NO SEA UNA VÍCTIMA DE SALARIOS Y HORAS EXTRAS NO PAGADAS POR SU JEFE
- ¿Trabaja horas extras (HE), pero no le están “pagado” por ello?
- ¿Usted es un empleado “por hora”, a pesar de que su jefe le ha dado el título de “gerente” y le paga solo su salario para no pagarle HE?
- ¿Su jefe lo está tratado como un “contratista independiente”, sólo para no pagarleHE?
¿QUIÉN TIENE DERECHO A PAGO DE HORAS EXTRAS DE ACUERDO CON LA LEY DEL ESTADO DE CALIFORNIA?
De acuerdo con el Departamento de Relaciones Industriales de California (1), la ley de salarios y horas extras del estado de California está diseñada para proteger a los trabajadores. El “pago de horas extras” está considerado como salarios adicionales por el estado y se paga por trabajar más de 40 horas a la semana o más de 8 horas en un día.
Generalmente, bajo la ley del estado de California, el estado presume que todos los empleados tienen derecho a una compensación de HE, a menos que el jefe cumpla con una o más de las “excepciones”. Las excepciones son estrictamente interpretadas contra el jefe y su aplicación se limita a esos empleados que están clara e inequívocamente dentro de sus términos. Las excepciones principales son: “Excepción Ejecutiva”, “Excepción Administrativa“, “Excepción Profesional“, “Excepción Profesional de Computadora“, “Excepción de Vendedores Externos” y “Excepción para Miembros Familiares”.
Si usted no cumple con todos los requisitos, por lo menos una de estas excepciones, tiene derecho al pago de HE.
Un “empleado exento” no tiene derecho al pago deHE, sin embargo un empleado “no exento” tiene derecho a horas extras. La elegibilidad de un empleado para el pago deHE depende de la naturaleza de sus deberes del trabajo. La “etiqueta” o “título” que el jefe le dé al empleado, no considera que el empleado esté exento del pago de HE. Son las funciones reales desempeñadas por el empleado que determinan si el empleado está exento al pago de HE o no.
- Cualquier empleado no exento de 18 años de edad o mayor, o cualquier empleado menor de 16 o 17 años de edad que no esté obligado por ley a asistir a la escuela y no le esté prohibido por ley de participar en el trabajo en cuestión, no debe trabajar más de ocho horas al día o más de 40 horas a la semana a menos que él o ella reciban un pago de una hora y media su tarifa regular de paga por cualquier hora extra trabajada.
- El empleado tiene derecho a una y media veces la tarifa regular del empleado por todas las horas extras trabajadas después de (8) horas hasta, e incluyendo, doce (12) horas en cualquier día laboral y por las primeras ocho (8) horas trabajadas en el séptimo día consecutivo de trabajo en una semana laboral; y
- El empleado tiene derecho a doblar la tarifa regular de sueldo por todas las horas trabajadas después de doce (12) horas en cualquier día laboral y por todas las horas trabajadas después de ocho (8) horas en el séptimo día consecutivo de trabajo en una laboral.
- Ocho horas de trabajo se consideran un día laboral, y trabajar más de ocho horas en cualquier día de trabajo o más de seis días en cualquier semana de trabajo es permitido siempre que el empleado sea compensado por las horas extras trabajadas.
Una vez que usted, como empleado, haya establecido una prueba básica de horas extra, usted ganará, a menos que su jefe pueda probar que usted está exento legalmente. Si su jefe afirma que está exento, su jefe tiene la obligación de probar todos los hechos de dicha excepción.
En muchos casos, los jefes privan injustamente a los empleados del pago de HE ganado. Incluso un empleado “a voluntad” puede demandar legalmente a un jefe que le ha negado injustamente el pago de sus HE legítimas. Un empleado también se reserva el derecho de demandar a su jefepor despido injustificado, si dicho empleado es injustamente despedido o acosado en represalia por exigir el pago de HE que él o ella merece.
¿CÓMO INTENTAN COMUNMENTE LOS JEFES EVITAR EL PAGO DE HORAS EXTRAS?
La “clasificación incorrecta como empleado exento”. A menudo, los jefes tratarán de encontrar alguna manera de evitar el pago de horas extras. Pueden poner a un empleado en sueldo asalariado o darles un título específico que no coincide con sus deberes laborales. Sin embargo, es importante que los empleados sepan que incluso en estas circunstancias, todavía son capaces de recibir su pago de horas extras. Los abogados laborales experimentados en RawaLawGroup, pueden explicarle exactamente cuáles son sus derechos y ayudarle a luchar para obtener la remuneración económica que usted merece.
El “clasificarlo incorrectamente como un contratista independiente”. A veces, un jefe puede tratar a un empleado como un “contratista independiente” aunque son, de hecho, legalmente un empleado. Estees el caso cuando el jefe tiene el control total del empleado y sus labores.
El “pago en efectivo” (se le conoce como: pago por debajo dela mesa). En muchos casos, los jefes pagan a los empleados en efectivo para evitar el pago de impuestos. Esto también priva al empleado del pago de sus HE legítimas. Si su jefe lo está privando de su pago de HE y está considerando tomar acciones legales en contra de él por esto, o cualquier otra cuestión laboral, hágase un favor y contacte a nuestros abogados de salarios y horas extras no pagadas, ahora mismo.
Todos los trabajadores tienen derechos en California
Llámenos gratis al 844-444-1400 para una consulta gratuita
Otras ciudades en las que trabajamos: Fontana, Rancho Cucamonga, Ontario, Victorville, Hesperia, Chino,LosAngeles, Long Beach, Glendale, Pasadena, Inglewood, Santa Ana, Anaheim, Newport Beach, Irvine, City of Orange,Huntington Beach, Garden Grove, Oceanside, Costa Mesa, San Diego, Chula Vista, El Cajon, Pomona, El Monte Downey,WestCovina, Orange County, Fullerton, Riverside, Moreno Valley, Corona, Murrieta, Temecula, Hemet, San Bernardino, Chino Hills