LOS TIPOS DE LESIONES PREEXISTENTES PUEDEN INCLUIR
No existen requisitos sobre el origen de la discapacidad preexistente (discapacidad laboral). Las discapacidades preexistentes pueden surgir de cualquier fuente industrial o no industrial, incluyendo:
- Congénita
- De desarrollo
- Enfermedad
- Lesión previa
- Lesión de guerra
- Lesiones no-industriales
- Incapacidades laborales previas
- Dificultades de aprendizaje
- Obesidad
- Apnea del sueño
- Consumo de tabaco y sustancias
- Uso de medicamentos anteriores
- Historia psiquiátrica
- Asma
- Demencia
- Diabetes
- Enfermedad del corazón
- Hipertensión
- Trastornos de la columna vertebral
- Hepatitis
La incapacidad laboral incapacitante debía existir (no sólo la condición médica) antes de la incapacidad industrial.
Es posible que usted haya tenido una condición que no fue percibida como incapacitantelaboralmente pero su médico debe considerar si la condición preexistente, ya sea conocida (es decir, hipertensión, diabetes, enfermedad cardíaca, etc.) o desconocida (estenosis espinal congénita, etc.) eran incapacitantes pero no se habían determinadas como tal.
Debe haber una evidencia médica (prueba) de que existía un “afecto” preexistente real (es decir, discapacidad incapacitante laboral, no sólo una condición presente) y necesitará una prueba médica de que el efecto incapacitante había continuado (condiciones “curadas” no cuenta).
Por ejemplo, usted tiene diabetes preexistente, enfermedad cardiaca o estenosis espinal, puede haber tenido un trabajo congenial a esa condición pero puede haber tenido una incapacidad no reconocida.
La existencia de una condición patológica no incapacitante (es decir, enfermedad degenerativa) no es suficiente para justificar el derecho a los beneficios del SIF – a menos que sea incapacitante para el trabajo.
La progresión de la discapacidad preexistente no cuenta, debe haber sido incapacitante laboralmente antes de la lesión industrial subsecuente.
Las restricciones auto-impuestas (restricción profiláctica del trabajo) si son legítimas desde el punto de vista médico, pueden significar una discapacidad laboral previa.
Póngase en contacto con Rawa Law Group APC para obtener más información al siguiente número 844-444-1400 o visítenos en la página web https://www.zrawa.com, para agendar una cita para discutir su caso. Le podemos ayudar.
SI SU RECLAMO DE COMPENSACIÓN PARA TRABAJADORES SE RESUELVE Y USTED CREE QUE TIENE UNA DEMANDA DEL FONDO POR LESIONES SUBSECUENTES (SIBTF)
CONTACTE A RAWA LAW GROUP AL 877-200-1212